miércoles, 26 de septiembre de 2012



Terminologia 

Producto: 
Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.



Envase:
Un envase es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o venta.

Embalaje:
El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte almacenaje.


Empaque:
Empaque incluye las actividades de diseñar y producir el recipiente o la envoltura para un producto. Su objetivo primordial es el de proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal de distribución.



Paquete:
Conjunto de objetos que están atados o evueltos para ser transportados con facilidad, es el envoltorio de un conjunto de objetos
Envoltorio: material que sirve para envolver un objeto o un producto

Etiqueta:
Es una parte fundamental del producto, porque sirve para identificarlo, describirlo, diferenciarlo, dar un servicio al cliente y por supuesto, también para cumplir con las leyes, normativas o regulaciones establecidas para cada industria o sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario