jueves, 27 de septiembre de 2012

Análisis del caso



Caso Ciel



Planteamiento del problema: 
Crear una nueva imagen que de la idea de lo que la empresa quiere representar. 
Crear una botella, que sea mas redituable fabricarla. 
Que el envase, al terminarse el producto (agua) se de fácil de reciclar. 

Análisis del caso 
Los beneficios de este diseño de producto es  el ahorro de material plástico a la hora de conformar el envase y una estética diferencial en el mercado. Las líneas estructurales de la botella le confieren un refuerzo sobre la superficie proporcionando un ahorro del 15% de PET, frente al molde por el que fue sustituida. Es la única del mercado, que se conozca, que tiene este cruce de líneas, dándole un aspecto diferenciado y reciclable que ayuda a que su desecho sea más fácil. Respecto a la etiqueta se realizó un rediseño, pasando la logo marca a negativo, para darle más presencia en el lineal de las grandes superficies.   


BOTELLA ECOFLEX
La empresa diseñó una nueva botella Eco-Flex, más fácil de comprimir y con un peso de sólo 15.4grs. de PET, por lo que basta darle la vuelta, taparla y depositarla en contenedores exclusivos para PET para lograr un mejor reciclaje durante los procesos de procesamiento. Esta innovadora imagen busca llevar a otro nivel la actitud Ciel, es decir, una forma proactiva y auténtica de vivir que comunica también la importancia de estar bien hidratado para sentirte con más vitalidad durante el día”
MARCA
La marca es ciel usa colores claros que denotan pureza y limpieza, de un tono azul la marca es ciel es una palabra corta que hace enfasis al cielo es una marca registrada por femsa the coca-cola México, en la etiqueta trae un diseño de una gota que hace alusión a el agua











No hay comentarios:

Publicar un comentario